Reglamento

ARTÍCULO 1. DENOMINACIÓN

  • La III Carrera de la Mujer organizada por El Diario Montañés (Editorial Cantabria, S. A.), con el patrocinio de CaixaBank, y con la colaboración de Grupo Adarsa y Aqualia, y bajo la coordinación técnica y coorganización de la Peña de Fondo cantabria está dedicada en esta ocasión a la lucha contra las agresiones sexuales y el maltrato infantil a favor de la Asociación de Asistencia a Víctimas de las Agresiones Sexuales y para la Prevención del Maltrato Infantil de Cantabria, (Cavas).
  • Una prueba deportiva solidaria que busca también poner en valor la importancia del papel de la mujer en la sociedad. Un llamamiento a gritar que la mujer ‘es diferente e igual’ al hombre, y que todos tenemos que trabajar porque llegue ese día en el que todos nos miremos con el mismo respeto y admiración entre los dos géneros.

ARTÍCULO 2. FECHA, HORA, IMPORTE Y DESTINO DE INSCRIPCIÓN

  • Es una marcha / carrera de 4,5 kms, que se celebrará el domingo 8 de marzo de 2020 a las 11:00 horas. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 30 minutos. El precio de inscripción es de 8 € e incluye dorsal con chip y camiseta técnica conmemorativa hasta agotar el cupo de 1.500 dorsales.
  • Parte de la recaudación de esta prueba irá destinada a la organización no Gubernamental sin ánimo de lucro de Asistencia a Víctimas de las Agresiones Sexuales y para la Prevención del Maltrato Infantil de Cantabria, Cavas, cuya misión es la prevención y atención a personas adultas (hombres y mujeres) víctimas de agresiones sexuales así como de las familias de estos; y la prevención de los malos tratos infantiles y la promoción del buen trato a la Infancia, en la línea de lo suscrito en la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña.

ARTÍCULO 3. MODOS DE INSCRIPCIÓN

  • El plazo de inscripción online estará abierta desde el martes 11 de febrero al viernes 6 de marzo a las 12.00 horas, ambos inclusive en carreradelamujer.eldiariomontanes.es
  • A partir del lunes 2 y hasta el 6 de marzo de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas podrán realizarse las inscripciones en la oficina de El Diario Montañés de la calle Rualasal 7 de Santander.
  • Desde el sábado 7 de marzo de 11.00 a 20.00 horas podrán realizarse las inscripciones en el punto habilitado en la Plaza de Alfonso XIII.
  • El domingo 8 de marzo a partir de las 8.30 horas y hasta una hora antes de que dé comienzo la prueba podrán realizarse las últimas inscripciones (estas podrían no constar correctamente en la clasificación final) en el punto habilitado en la Plaza de Alfonso XIII.
  • Si se llegara antes de este periodo al límite previsto de participantes, se cerrarán las inscripciones, avisándolo en esta web.

ARTÍCULO 4. RETIRADA DE LA CAMISETA, DORSAL Y CHIP

  • Desde el lunes 2 y hasta el viernes 6 de marzo, transcurridas 24 horas de haber realizado tu inscripción online, podrás retirar tu material presentando copia del email enviado y DNI en la oficina El Diario Montañés en calle Rualasal, 7 de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.
  • A partir del sábado 7 de marzo de 11.00 a 20.00 horas podrás retirar tu material en el punto habilitado en la Plaza de Alfonso XIII.
  • El domingo 8 de marzo a partir de las 8.30 horas y hasta una hora antes de que dé comienzo la prueba podrán realizarse la recogida del material* en el punto habilitado en la Plaza de Alfonso XIII.

NOTA: Si quieres retirar el material de un participante amigo o familiar, bastará con presentar su email de confirmación como inscrito y una autorización firmada por él.

Para evitar largas colas de espera y un retraso en el comienzo de la carrera, la organización ruega a los inscritos que eviten dejar para última hora la retirada del material.

Es muy recomendable, aunque no obligatorio, de cara a conseguir una gran marea de color fucsia, que los corredores lo hagan con la camiseta de la prueba que les será entregada.

ARTÍCULO 5. PARTICIPACIÓN

  • A diferencia de otras pruebas celebradas en otras ciudades, la tercera edición de la Carrera de la Mujer de El Diario Montañés y CaixaBank no será exclusiva para mujeres, sino que la participación estará abierta, sin distinción de sexo o nacionalidad, bien sea federados o populares, con un cupo máximo de 1.500 atletas. Por tanto, todos los hombres que deseen sumarse a esta concienciación y gritar fuerte un ¡por ellas!, formarán parte de este movimiento con la misma fuerza que toda mujer.
  • El participante deberá ser mayor de 12 años, siempre y cuando esté correctamente inscrito, tanto en tiempo como en forma.
  • En caso de que el inscrito sea menor de 12 años, se entiende que el padre, madre, tutor o representante legal consiente su participación en la prueba, y que afirma que está en condiciones físicas adecuadas para la práctica del ejercicio físico, eximiendo de toda responsabilidad a los organizadores, colaboradores y voluntarios en cuanto al desarrollo de sus funciones se refiere.
  • Queda totalmente prohibido la participación de corredores en coche, moto, bicicleta o patines o acompañadas de cualquier tipo de mascota.
  • Aquellas personas que por algún tipo de limitación física o uso de sillas de ruedas deseen participar, en la carrera podrán hacerlo a modo marcha ocupando últimas posiciones en la salida para no tropezar ni entorpecer el ritmo del resto de participantes que quieran correr. El uso de sillas de bebé podrá hacerse también en las misma condiciones descritas anteriormente. En cualquier caso y más allá del seguro propio del corredor, la organización no se hace responsable de ningún daño o accidente que sufra el objeto durante la carrera.
  • La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento.
  • Aquellas personas que por algún tipo de limitación física o uso de sillas de ruedas deseen participar, en la carrera podrán hacerlo a modo marcha ocupando últimas posiciones en la salida para no tropezar ni entorpecer el ritmo del resto de participantes que quieran correr. El uso de sillas de bebé podrá hacerse también en las misma condiciones descritas anteriormente. En cualquier caso y más allá del seguro propio del corredor, la organización no se hace responsable de ningún daño o accidente que sufra el objeto durante la carrera.
  • La organización se reserva el derecho a rechazar cualquier inscripción que no acepte los términos y condiciones del evento que queden expuestos en el presente reglamento.

ARTÍCULO 6. DISTANCIA Y RECORRIDO

La prueba se disputará sobre un recorrido de 4,5 kilómetros, totalmente llano y urbano.

  • Salida: Plaza de Alfonso XIII > Jardines de Pereda > Centro Botín > Muelle Calderón > Puertochico > Castelar (por la zona marítima) > CAR de vela > Calle Gamazo > Avenida de Severiano Ballesteros > Giro en la rotonda del Ancla de Los Peligros > Avenida de Severiano Ballesteros > CAR de vela > Puertochico > Muelle de Calderón > Centro Botín > Jardines de Pereda.
  • Llegada: Plaza de Alfonso XIII.

ARTÍCULO 7. CATEGORÍAS Y TIEMPOS

En cumplimiento de la exigencia de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y dado que no es una prueba competitiva ni está incluida dentro del calendario de la Federación Cántabra de Atletismo, no existirá podium de primeros clasificados.

La organización hará público el listado del tiempo de los participantes por orden de llegada.

ARTÍCULO 8. ASISTENCIA MÉDICA

La Organización contará con ambulancia y un servicio médico especializado al servicio de los corredores. Las asistencias estarán presentes a lo largo del recorrido, en la salida y en la meta. Igualmente todos los participantes contarán con un seguro de responsabilidad civil y otro de accidentes durante la carrera.

ARTÍCULO 9. CONTROL, LISTADO, FOTOS Y VÍDEOS

  • El circuito estará cerrado al tráfico en aquellos tramos de vía urbana no peatonal. Se realizarán listados con todos los tiempos que serán competencia exclusiva de la empresa Uno Crono, los tiempos se tomarán mediante sistema informático de dorsal con chip. Existirá un control de tiempos en la salida, punto intermedio y meta. No son válidos otros chips diferentes a los facilitados por la organización.
  • El tiempo de la prueba solo será registrado si el participante lleva puesto el chip correctamente. El uso incorrecto del chip implicará no aparecer en el listado de llegada
  • El listado de tiempos se publicarán en la página web carreradelamujer.eldiariomontanes.es en la sección correspondiente.

ARTÍCULO 10. DESCALIFICACIONES

  • El servicio médico de la competición y los organizadores están facultados para retirar durante la prueba: 1. A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico. 2. A la atleta que no realice el recorrido completo. 3. A la atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la organización al margen de lo estipulado en el apartado de reclamaciones. 4. A todo atleta que no tenga dorsal o no lo lleve visible, o lo fotocopie. 5. A todo atleta que doble o manipule la publicidad del dorsal.

ARTÍCULO 11. VEHÍCULOS

  • Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto, bicicleta o patines por el peligro que pudiera suponer para la integridad de las atletas.

ARTÍCULO 12. PREMIOS Y REGALOS

  • En cumplimiento de la exigencia de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria no existirá podium de primeros clasificados al no ser una prueba competitiva, y por tanto, no habrá entrega de trofeos ni premios.
  • Previo a la salida, realizará un sorteo entre todos los dorsales.

ARTÍCULO 13. RESPONSABILIDAD

  • La realización de la inscripción implica haber leído, entendido y adquirido el compromiso que a continuación se expone: “Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de toda responsabilidad que la participación en el evento pudiera derivarse, tal como pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias y el peligro de lesión, a la organización, a los sponsors o patrocinadores comerciales, empleados y demás entidades colaboradoras”.
  • La organización declina toda responsabilidad de los daños físicos o morales que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba.

ARTÍCULO 14. ACEPTACIÓN

  • Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. Asimismo, acéptalas posibles modificaciones de la prueba a las que la organización se vea obligada por causas ajenas a su voluntad.

ARTÍCULO 15. DEVOLUCIONES

  • No se admitirán devoluciones bajo ninguna causa del importe de la inscripción. La inscripción de la carrera es personal e intransferible.

ARTÍCULO 16. ABANDONOS

  • En caso de tener que abandonar la carrera, el corredor debe comunicarlo a un responsable de la organización.

ARTÍCULO 17. INFORMACIÓN

  • Toda la información de la carrera se puede encontrar en carreradelamujer.eldiariomontanes.es

ARTÍCULO 18. RESOLUCIÓN DE DUDAS

  • En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo se estará a lo que disponga la organización.
Aviso de aplazamiento para todos los participantes

En cumplimiento con la disposiciones generales publicadas en el BOC (CVE 2020-2101) la III Carrera de la Mujer queda aplazada.

Tan pronto como la Consejería de Sanidad autorice su celebración, la prueba será agendada en calendario con las mismas características que estaba prevista para este domingo 8 de marzo.

La organización devolverá a todos los participantes el dinero en la misma forma de pago que realizó su inscripción.